Balneario de Mondariz ha sido reconocido en Madrid con el Premio Nacional a la Excelencia Turística por tres siglos de historia termal desde que en 1873 los hermanos Peinador fundaran la empresa y fueran declaradas de utilidad pública sus aguas mineromedicinales. El galardón se incluye dentro de la XXXII edición de los Premios Ejecutivos, que también reconocieron a Vanessa Prats, vicepresidenta y directora general de P&G; Iberdrola, L’Oréal Group, Cupra, Michelin, Carrefour España y la Startup Senniors.
El Balneario de Mondariz no sólo es considerado pionero del termalismo nacional sino también un referente entre las principales villas termales de Europa y potenciador del destino turístico de Galicia, siendo reconocido su proyecto en diferentes premios nacionales e internacionales, por sus instalaciones, equipo e innovación. Un trabajo de su presidente, Javier Solano, que le ha valido grandes logros y reconocimientos, entre ellos “Mejor Balneario de España” en los años 2005 y 2006, “Mejor Alojamiento de Galicia”, en 2007; y Conde Nast Traveler 2012 como Mejor Spa de España, además del Premio Nacional de salud en 2017.
En la actualidad, Balneario de Mondariz da trabajo directamente a 150 familias y alrededor de 300 de forma indirecta. Un desarrollo que enriquece toda la zona, siendo un ejemplo de empresa que defiende los recursos naturales gallegos como punto de partida de una actividad que innova en salud, ocio, deporte y turismo.