El verano ya está aquí y con él también llegan ‘As Tardes do Atlántico’, unas jornadas gastronómicas organizadas por Martín Códax donde los productos de calidad y el vino son los protagonistas. Así, este miércoles la terraza de la bodega cambadesa celebró la primera de ellas, capitaneada por la chef Iria Espinosa del restaurante Árbore da Veira.
Espinosa deleitó a los asistentes con un showcooking en el que preparó tres bocados refrescantes llenos de sabor. El jurel, el bonito y la sardina fueron los ingredientes principales, dando como resultado elaboraciones que aunaron el mar y la montaña. Asimismo, todos los platos se maridaron con vinos de la bodega cambadesa (Lías, Organistrum y Vindel).
Con esta acción, Martín Códax da el pistoletazo de salida a este ciclo gastronómico -todos los miércoles de julio y agosto- por el que pasarán cocineros de diferentes zonas de Galicia como Moncho Bargo y Javi Freijeiro del restaurante Pracer. Pero la oferta enoturística de la bodega cambadesa no acaba aquí ya que vuelven los flamantes ‘Xoves de Códax’ y, por primera vez, se celebrarán ‘Os seráns de Códax’, una propuesta diferente para disfrutar del atardecer mientras se suceden varias sorpresas.
Otra de las novedades a destacar de esta temporada es que a partir del 1 de julio se podrá degustar en su terraza -de martes a sábado- una pequeña carta de creaciones culinarias elaboradas por el estrella Michelin Árbore da Veira. Para más información, consultar su web.