Un total de 43 peregrinos realizaron este domingo la primera etapa del Camino Mozárabe-Vía de la Plata, un recorrido que impulsa la Deputación de Ourense y que unirá en cinco jornadas la capital provincial con Santiago de Compostela. La primera etapa partió de la Ponte Romana de Ourense y finalizó en Cea, un total de 22 kilómetros.
El presidente del Inorde y deputado de Representación Institucional, Rosendo Fernández, quiso acompañar a los peregrinos en la salida de la etapa, deseándoles un buen camino. “Estamos ante una acción que ya consolidamos este año con 3 ediciones, que está planteada para potenciar nuestro Camino Xacobeo y facilitar a la gente que pueda hacerlo de manera cómoda y atractiva”, señaló. Y es que, al finalizar cada etapa, un autobús recoge a los peregrinos y los lleva de vuelta a Ourense.
La próxima salida será el domingo 22 de septiembre, con el trayecto Cea-Dozón-Puxallos, un recorrido de aproximadamente 22 km. La tercera etapa será el 29 de septiembre y llevará a los peregrinos desde Puxallos a Silleda (22 km). El cuarto recorrido será Silleda-Vedra-A Susana, y el último, el 15 de octubre, terminará en el Obradoiro. En todas las etapas, el grupo va acompañado de un guía especializado.
Los interesados en realizar alguna de las etapas restantes pueden apuntarse en www.conocegalicia.es