Árbore da Veira ha regresado a la actividad, pero cargado de sorpresas. Así, la reapertura del único restaurante con estrella Michelin de A Coruña llega “con nuevos proyectos y más ganas que nunca”, indican desde el establecimiento. Y es que, durante estos meses de confinamiento, los cocineros Luis Veira e Iria Espinosa no han dejado de idear platos y buscar nuevos sabores con los que “reinventar” la experiencia gastronómica que ofrecen en sus instalaciones del Monte de San Pedro. Pero es que, además, estrenan la taberna 5 Mares, el concepto “informal y gamberro” de la cocina de Árbore. La nueva taberna, que está ubicada junto al restaurante Árbore da Veira, goza de unas impresionantes vistas panorámicas a la ciudad para disfrutar de una carta de “atrevidos aperitivos y platos” para degustar con una gran variedad de vinos, vermús, cócteles y cervezas. “Un espacio inspirado en sus impresionantes vistas al océano, en sus verdes y azules profundos, en sus texturas de algas, arena y tierra. Un lugar diferente para disfrutar de una experiencia diferente”, aseguran desde Árbore da Veira.
Por su parte, el restaurante gastronómico regresa con una renovada carta y sus dos menús, Raíces (corto) y Árbore (largo), llenos de nuevos platos, sabores y pequeños guiños a la “nueva normalidad”. También retoma la actividad este miércoles Amar Eventos, el espacio de Árbore da Veira destinado a bodas y eventos de empresa.
Por último, Árbore da Veira pone en marcha un nuevo centro de investigación gastronómico de más de 200 m2. Un espacio multidisciplinar abierto a todos los profesionales del sector, cuyas instalaciones cuentan con cocina, equipos de última generación, salón, biblioteca y medios audiovisuales. Un lugar que esperan pueda convertirse en “un referente del I+D en la cocina del noroeste peninsular”. Y por si esto fuera poco, Luis e Iria pergeñan también la instalación de una gran terraza al aire libre, un lugar “que invite al dinamismo y a la diversión, con música en vivo y todo el sabor de Árbore da Veira”.