El Concello de Arbo está en plena cuenta atrás para acoger uno de sus eventos más esperados: la Festa da Lamprea. Este año, la celebración cumple su edición número 62 y retoma la programación habitual, tras la pandemia. Se espera que acudan a la cita miles de personas de un lado y otro del río Miño, atraídas por las excelencias gastronómicas de la lamprea y por el resto de actividades programadas.
Así, durante los días de fiesta, los restaurantes y casas rurales del municipio servirán lamprea en sus menús. “Establecimientos hosteleros acogedores, accesibles y con todos los servicios, consolidados por su trayectoria y buen hacer a lo largo de los años pero, sobre todo, destaca la hospitalidad y proximidad”, destacan desde el Concello.
La fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional, albergará múltiples casetas de vino de la zona y habrá lamprea para consumir en todos sus estilos, como “a la arbense” (en su propia sangre), frita, rebozada, asada a la brasa, en empanada o rellena. Estos platos estarán disponibles en Arbomostra, escenario central de esta celebración, donde además se disfrutará de una amplia variedad de actuaciones musicales.
Asimismo, los días 23 y 24 de abril, el Museo Arabo ofrecerá visitas guiadas para los visitantes. Los interesados podrán recibir más información y hacer su reserva en el teléfono 670 385 272.