El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, reafirmó este martes en su visita a la Festa do Marisco el compromiso del Gobierno central con el turismo y la cohesión territorial en Galicia, que en O Grove se traduce en 3,5 millones de euros de inversión entre los dos proyectos estatales para transformar el turismo de los que forma parte. Por un lado, el programa ‘Sanxenxo-O Grove polos turísticos inteligentes’, que contó con 1,4 millones de inversión; y, por otro, el Plan de Sostenibilidad Turística de la Mancomunidade do Salnés, en el que participa O Grove, que cuenta con otros 2,11 millones.
Blanco, que recorrió los puestos de venta de pescado y marisco de la feria, mostró el apoyo del Gobierno para que el evento sea declarado de Interés Turístico Internacional. “Esta fiesta cuenta con todos los ingredientes necesarios para esta distinción y con todo el apoyo del Gobierno para seguir creciendo como gran escaparate de la Ría de Arousa y de sus principales pilares económicos: el turismo y el sector pesquero”, señaló. En esa línea, recordó que el Concello lleva tiempo trabajando en la elaboración de un expediente “amplio y competitivo”, por lo que se mostró convencido de que en 2024 se alcanzará el reconocimiento.
Para el delegado del Gobierno, la Festa do Marisco “constituye un producto turístico en sí mismo, y es el claro ejemplo de la desestacionalización del sector en un municipio que demuestra que es mucho más que sol y playa”.