La Deputación de Lugo y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostalería de Lugo (Apehl), han firmado un convenio de colaboración a través del cual la institución provincial aporta 40.000 euros al colectivo para llevar a cabo diferentes acciones de promoción turística y gastronómica de la provincia. Entre las acciones que Apehl desarrollará con apoyo del organismo provincial está la promoción y difusión de la marca ‘…E para comer Lugo’, un lema que “hace referencia a una de las grandes excelencias de la provincia como es su gastronomía”, apuntan desde la Deputación.
Igualmente, estos fondos permitirán a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostalería desarrollar un curso de especialización en enoturismo, una modalidad de turismo en auge. La formación ofrecerá a profesionales y emprendedores del sector conocimiento técnico, práctico y específico sobre el sector.
Por último, la colaboración de la Deputación permitirá también a Apehl cubrir gastos de personal para llevar a cabo proyectos e iniciativas en favor de la promoción turística y gastronómica de la provincia.