La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl) organiza, un año más, el Concurso de Tapas de Lugo, que cumple ya diecisiete ediciones. El evento, patrocinado por el Concello de Lugo, se celebrará entre el 4 y el 20 de noviembre y serán los consumidores quienes valoren las tapas de los diferentes establecimientos participantes y elijan los doce finalistas. Las tapas que consigan el favor del público se medirán los días 25, 26 y 27 de noviembre ante un jurado profesional, que será quien otorgará los premios.
Los establecimientos que quieran participar podrán efectuar la inscripción al concurso hasta el día 15 de septiembre a través del correo electrónico comunicacion@apehl.org. Se deben enviar correctamente la ficha de inscripción, la ficha técnica de la tapa, el justificante de ingreso de la cuota de inscripción y una fotografía de la tapa. La cuota de inscripción será de 100 euros para los socios de Apehl y de 300 para los no asociados.
Por su parte, las tapas deberán venderse a un precio que no bajará del euro ni subirá de los cuatro euros. La tapa ganadora representará a Lugo en los concursos autonómicos o nacionales en los que compita la ciudad.