La Ruta do Viño Rías Baixas, incluida en el Club de Producto de las Rutas del Vino de España, recibió este lunes la visita de 15 estudiantes y dos profesores de la Escuela de Turismo de la Universidade da Coruña. El objetivo de esta iniciativa, que se desarrolla por séptimo año, es permitir a los alumnos participantes conocer de primera mano el proyecto enoturístico de esta asociación sin ánimo de lucro.
El grupo, integrado por alumnos de varias nacionalidades y docentes del Máster Oficial en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos, pudo conocer todo lo referente a la gestión del enoturismo de la mano de la gerente de la Ruta do Viño Rías Baixas, Lorena Varela, y se mostró interesado por la gestión de observatorio turístico para la obtención de datos, la financiación de la ruta, o las sinergias entre la ruta y otros organismos como los ayuntamientos.
Los asistentes visitaron las bodegas Gil Armada, donde hicieron un recorrido guiado a través de su riqueza patrimonial, y el Pazo Baión, donde descubrieron sus amplias instalaciones. Varela explicó a los jóvenes los principales objetivos de cada proyecto, sus experiencias enogastronómicas y todo lo relacionado con la gestión del enoturismo en la ruta: estrategias, objetivos y ejes principales. El alumnado pudo descubrir las singularidades de cada una de estas empresas asociadas a la Ruta, además de tener la oportunidad de degustar sus elaboraciones.