Allariz inicia la cuenta atrás para la celebración de la Festa do Boi 2023 que tendrá lugar del 3 al 11 de junio. La organización corre a cargo de la Asociación Cultural Xan de Arzúa, que ha colaborado con la Fundación Vicente Risco para la imagen de este año, basada en dibujos del intelectual gallego en los que aparecen ganado vacuno, ferias y escenas del rural. Ésta es una edición especial de la fiesta, pues se cumplen 40 años de su recuperación. En ese sentido, la alcaldesa, Cristina Cid, hace hincapié en “la importancia de sacer de dónde surge la fiesta y hacia dónde se quiere ir para que actividades como ésta se consoliden en el tiempo”. La regidora destaca que se trata de una fiesta “organizada por personas de Allariz para Allariz”, y que implica a toda la vecindad. Durante 9 días se desarrollarán más de 50 actividades. Música, teatro, actividades infantiles, encuentros populares y, por supuesto, las carreras con el “Boi” centrarán, un año más, la programación festiva. Uno de los eventos más esperados será la procesión medieval en la que participan más de 20 gremios; alrededor de 600 personas ataviadas con sus respectivos trajes que representan el origen de la fiesta. La Festa do Boi cuenta con un presupuesto que ronda los 82.000 euros, sufragados por las aportaciones voluntarias de los vecinos, comerciantes y hosteleros de Allariz, así como diferentes entidades colaboradoras.
ÚLTIMAS NOTICIAS
Grupo Varma trae a España PRIME, la revolución de las bebidas funcionales
La Deputación de Pontevedra aumenta la partida del área de Turismo
41 millones de euros para construir la nueva estación de Lugo y la prolongación de la variante de A Pobra de San Xiao
La industria Horeca celebrará sus premios anuales en Madrid en el marco de HIP
La Xunta ultima la primera guía para la integración de las terrazas en el espacio público
TEMÁTICAS
EN MADURACIÓN
Desde junio y hasta mediados del próximo año Ferrol estará de festines gastronómicos porque el restaurante A Gabeira cumple sus primeros cien años de vida y su comandante, Miguel Campos, hará honor a semejante aniversario a través de una secuencia de notables cocineros invitados que se sumarán a un festejo tan merecido como tentador gastronómicamente hablando.
Prácticamente todo el prestigioso elenco de chefs que integran el Grupo Nove pasarán por los fogones de A Gabeira recreando y compartiendo elaboraciones exclusivas para la ocasión para mayor gloria del restaurante y satisfacción plena de los comensales que puedan saborearlos.
Así, durante un año A Gabeira irá apagando las velitas de un centenario que lo encumbró como uno de los restaurantes más representativos de la mejor cocina gallega tradicional y vanguardista a la vez.