El presidente de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar, visitó este lunes el hotel Vila de Allariz, donde el grupo OCA va a desarrollar un proyecto termal para transformar las actuales instalaciones de su spa en un balneario, iniciativa que está pendiente del reconocimiento mineromedicinal de las aguas que afloran en los terrenos de este complejo hotelero. Se trataría del octavo balneario de la provincia de Ourense.
En el momento en que obtenga el reconocimiento de sus aguas, el hotel podrá administrar tratamientos y técnicas termales y será entonces cuando entre a formar parte del programa de Termalismo Social de la Deputación, “lo que permitirá seguir incrementando el atractivo turístico y termal de la provincia de Ourense”, avanzó Manuel Baltar. El establecimiento tiene interés en incorporarse al programa a través de la modalidad de “estancias más desplazamiento en tren”, dado que la estación Ourense-Empalme se sitúa a apenas 20 minutos de Allariz.
El proyecto contempla convertir el actual complejo en un hotel-balneario de cuatro estrellas, adaptando las instalaciones existentes en la zona de spa a las exigencias de la normativa que regula los balnearios y los tratamientos terapéuticos.