La oficina de Información Turística de Allariz atendió en septiembre a 4.846 visitantes que junto con los datos de la primera quincena de octubre completan la temporada de verano con un total de 22.100 personas atendidas. Estas cifras, según valoran desde el Concello, confirman “sobradamente” la recuperación del turismo en el municipio.
Del total, el turismo nacional sigue representando una amplia mayoría; en concreto, el 90,67% de los visitantes atendidos procedían de España. Dentro de ese porcentaje, Galicia sigue siendo mayoritaria, seguida por Madrid, Andalucía, Castilla y León, Euskadi y Cataluña. En cuanto al turismo internacional, que tan solo representa el 9,33% del total, las procedencias más habituales son Estados Unidos, Portugal y Francia.
Patrimonio, principalmente, naturaleza y la red comercial y hostelera, así como el calendario de eventos que se lleva a cabo en Allariz durante todo el año, son los principales atractivos de Allariz, que lo convierten en “un destino turístico consolidado y referente en Galicia”, apuntan desde el Concello.
Por otro lado, las visitas guiadas al Casco Histórico, que se realizaron todos los domingos desde el 15 de julio hasta el final del verano, tuvieron una muy buena acogida entre los visitantes cubriendo el aforo en casi todos los turnos. Por su parte, el Festival Internacional de Xardíns cerró septiembre con más de 30.000 visitas registradas.
Lo que queda.- Tras celebrar las Xornadas do Boi, Allariz entra ahora en la recta final del año retomando eventos tan importantes como son el Allariz de Medo que se celebrará los días 28, 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre; la Feira de Outono que será los días 12 y 13 de noviembre y la original campaña de Navidad, a partir del 2 de diciembre.