El Parador de Ribadeo acoge, hasta el 29 de noviembre, el curso ‘Certificado en Cultura de Vinos del Mundo’, impulsado por la asociación de empresarios Apehl y la Deputación de Lugo. La actividad, que llega a su sexta edición, se extenderá un total de 50 horas lectivas, divididas en seis sesiones. El objetivo es que los participantes conozcan vinos de todo el mundo. “Es un acierto promover actividades relacionadas con la cultura del vino por la importancia de este sector en la provincia”, apunta la diputada Mayra García Bermúdez.
Los participantes conocerán, y catarán, 40 vinos internacionales en unas jornadas útiles “para mejorar en cuestiones como el marketing, la promoción o el diseño del etiquetado”, incide la diputada. “Compartir experiencias nos ayuda a competir mejor y alcanzar más presencia en el mercado, por lo que este curso está pensado no solo para hosteleros, sino para bodegueros y para amantes del vino”, concluye.
La acción formativa incluye un viaje a la Ribeira Sacra centrada en el enoturismo. Además, los participantes realizarán catas de vinos gallegos y del resto de España y asistirán a un taller de traducción de cartas gastronómicas a inglés, entre otros contenidos.