El Festival Internacional de Xardíns de Allariz ha abierto sus puertas, en lo que es ya la duodécima edición de un certamen que este año tiene como tema central los ‘Jardines terapéuticos, diseños que curan’. Por eso, muchos de los jardines participantes recrean temas relacionados con los beneficios que suponen para nuestra salud los espacios abiertos.
Son, en total, diez formas diferentes de ver las diferentes terapias o efectos que la naturaleza puede aportarnos. Las propuestas ejecutadas en esta duodécima edición proceden de paisajistas gallegos, pero también de otros procedentes de Madrid, Austria, Montenegro, Italia o Estados Unidos. A ellas se suma la que todos los años confeccionan los alumnos y docentes de los centros educativos de la localidad -el CEIP Padre Feijóo y el IES de Allariz- y que se denomina “O xogo cura. Máis parque e menos pantallas”, y el jardín ganador de la pasada edición.
El espacio se podrá visitar hasta el próximo 30 de octubre. “El festival supone un importante recurso para Allariz, prueba de esto son los 40.000 visitantes que se acercan cada año al recinto”, recuerda María López, concelleira de Promoción Económica, Comercio e Turismo.