El Inorde organiza, con el apoyo de Turismo de Galicia, la tercera edición de la Marcha cicloturista por la Ribeira Sacra, una cita ineludible para los apasionados de las dos ruedas de toda España. La prueba, de carácter no competitivo, se celebrará el 24 de septiembre, con salida a partir de las 9.30 horas en la localidad de Luíntra, en Nogueira de Ramuín.
Los interesados en sumarse a esta espectacular prueba que transita por uno de los lugares más icónicos de la provincia de Ourense, podrán escoger entre el recorrido de gran fondo de 115 kilómetros y con más de 2.600 metros de desnivel -con subidas que superan el 20%- y el minifondo de 80 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.700 metros. La “Ribeira Sacra Cycling Road”, que es así como se denomina, contará con un tramo cronometrado con circulación libre que incluirá la última subida, y se otorgará un premio especial a los tres primeros y primeras de dicho tramo que participen en el Gran Fondo.
Señalan desde el Inorde que este evento deportivo “contribuye a promocionar los recursos naturales, paisajísticos y patrimoniales de esta zona a través del deporte, así como a promover el cicloturismo en la provincia, que presenta unas condiciones idóneas para esta disciplina deportiva”. En esta edición se estrenará recorrido, llegando por primera vez al término municipal de Castro Caldelas.