El Concello de A Coruña, a través del Consorcio de Turismo y Congresos, presentó su potencial turístico en un acto celebrado en la Casa de Galicia de Lisboa. De esta forma, agentes del sector turístico de Portugal conocieron de primera mano la oferta gastronómica, cultural, patrimonial, artística y comercial de la ‘ciudad de cristal’, pero también su capacidad y experiencia en la organización de grandes congresos. El operador de turismo gallego Interrías fue el colaborador de A Coruña en la presentación, en la que, por primera vez, se presentó un catálogo específico de la ciudad para las agencias de viajes.
La Torre de Hércules, la Praza de María Pita o las Galerías de la Marina fueron algunos de los lugares que centraron la presentación, junto a espacios para grandes eventos como el Coliseo, el estadio de Riazor, el Palacio de la Ópera o la playa.
En el aspecto cultural, se significó el paso de Picasso por la ciudad o la celebración, este mes de noviembre, de la exposición fotográfica ‘Steven Meisel 1993 a Year in Photographs’. Además, las agencias de viajes lusas pudieron comprobar el enorme potencial de la gastronomía atlántica coruñesa, de sus productos y sus elaboradores.