El vicepresidente de la Deputación da Coruña, Xosé Regueira, participó este viernes en la inauguración institucional de la Feria BioCultura, que se está celebrando en Expo Coruña, donde aseguró que “pensar en el futuro del planeta y actuar desde la sostenibilidad son una necesidad para el turismo del futuro”.
Así, la Deputación da Coruña participa en esta edición de la Feria con un espacio de 400 metros cuadrados. En este sentido, Regueira recordó que desde el departamento provincial de Turismo siempre se trabajó haciendo una apuesta activa por los recursos del territorio, como un activo turístico enfocado a un tipo de cliente más exigente y comprometido por el medio”. Asimismo, el vicepresidente de la institución provincial expresó su deseo de de que “estos tres días de Feria sean un éxito y den a conocer cómo se están haciendo las cosas, a nivel de sostenibilidad, desde esta ciudad, desde la provincia y desde nuestro país”. En este sentido, el puesto institucional de la Deputación en BioCultura acoge estos días un completo programa de actividades que incluyen showcookings, palestras y presentaciones de iniciativas y productos.
Por otro lado, estuvieron también presentes en la cita el director general de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, y el director de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria, José Luis Cabarcos. Heredia destacó que este tipo de encuentros permiten reforzar el papel como dinamizador económico de Expocoruña, que en su nuevo Plan estratégico prevé abrir nuevas líneas de negocio e incrementar el número de ferias y eventos propios.
En esta edición participan cerca de 110 empresas y entidades relacionadas con los sectores del ecoturismo, alimentación biológica y ecológica, eco-cosmética y moda sostenible. Asimismo, durante su intervención Cabarcos puso en valor la importancia de estas iniciativas, fundamentales para dar a conocer la realidad de la producción ecológica gallega entre la población. Cabe destacar que Agacal colabora con el evento a través de la organización de diversas actividades.