El Concello da Coruña, a través de la Concellaría de Medio Ambiente, ha finalizado la restauración de uno de los cañones del Monte de San Pedro y avanza en los trabajos del segundo. Además, ha completado las tareas de recuperación de los aseos públicos y la maquinaria bélica expuesta en el exterior del parque. Esta actuación forma parte del compromiso del Gobierno municipal con la recuperación de las zonas más emblemáticas de la ciudad, entre ellas este parque del Monte de San Pedro y sus diferentes espacios, un gran foco turístico y de ocio para vecinos y visitantes.
El Concello está trabajando en diferentes puntos de este parque. Destaca la recuperación del Museo de Interpretación de los Cañones de la batería militar, que volverá a abrir al público “próximamente”, indican fuentes municipales. El museo, que lleva años cerrado, se encuentra en una de las dependencias del parque y contiene piezas históricas de artillería que volverán a exponerse.
Por otro lado, también se recuperó la cúpula del mirador para la celebración de eventos y otras actividades colectivas mediante la habilitación de su interior y la reparación de las escaleras exteriores. El laberinto también ha sido restaurado por completo tras verse afectado en 2019 por una plaga de hongos que obligó a replantar todo el arbusto. “Para el Gobierno de Inés Rey es una prioridad que el Monte de San Pedro, atalaya privilegiada de nuestra ciudad, esté totalmente recuperado y poner así en valor uno de los espacios verdes más amplios y queridos por la ciudadanía coruñesa”, apunta Esther Fontán, concelleira de Medio Ambiente.