La comisión ejecutiva de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, dependiente del Ministerio de Industria y Turismo, ha aprobado la incorporación de nuevos ayuntamientos y otras entidades públicas a dicha red en calidad de destinos turísticos inteligentes. En Galicia, las nuevas incorporaciones son los concellos de A Cañiza, A Coruña, Ponteareas y A Illa de Arousa.
Así, la Red pasa a tener un total de 680 miembros, de los cuales 501 son destinos. Otros municipios que se incorporaron en esta ocasión, junto a los cuatro gallegos, son Ávila, Barakaldo, Albacete o Elche, entre otros. Asimismo, se sumaron como entidades colaboradoras las comunidades autónomas de Murcia e Islas Baleares junto con la Dirección General de Turismo del Gobierno de Cantabria o la Consejería de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo del Principado de Asturias.
La Red de Destinos Turísticos Inteligentes es una iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo para fomentar el intercambio de experiencias y conocimiento, creada con el objetivo de promover la conversión de los destinos turísticos en destinos inteligentes adquiriendo el compromiso de abordar medidas según la metodología DTI.