La Autoridad Portuaria de A Coruña convocará un concurso público para recuperar el servicio de hostelería que se prestaba en la dársena de Oza, que dejó de desarrollarse hace varios años tras la marcha del anterior concesionario. Las instalaciones, que constan de cafetería y comedor, ocuparán 188 metros cuadrados en la planta baja del inmueble, con la posibilidad de incorporar una terraza de hasta 88 metros cuadrados adicionales. El resto de la planta baja del edificio, y el piso superior, se encuentra ya en uso por diferentes servicios administrativos y de representación sindical de la Autoridad Portuaria.
Las bases de la convocatoria podrán consultarse en los próximos días en la página web de la Autoridad Portuaria. Básicamente, se propone una concesión por un plazo máximo de 20 años, con las tasas que son de aplicación de acuerdo a la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante. Entre los criterios que se tendrán en cuenta para la adjudicación figuran la memoria de actividad, el proyecto de puesta a punto de la instalación, medidas medioambientales y de responsabilidad social, y la propuesta para la prestación de un servicio de menú-comedor.
La dársena de Oza alberga los muelles y pantalanes destinados al atraque de las embarcaciones pesqueras, así como los locales de los armadores y diversos servicios complementarios, como establecimientos de avituallamientos y dependencias de servicios portuarios, fuerzas de seguridad y otras entidades vinculadas con las actividades portuarias. “La recuperación del servicio de hostelería es una demanda del sector pesquero y en general de los usuarios de la dársena”, inciden desde la Autoridad Portuaria.