Las cañitas fritas de crema y nata de Cerviño ya pueden lucir el distintivo de Galicia Calidade, tras recibirlo este lunes de manos de la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, y el gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro. Esta empresa familiar “que basa la elaboración de sus productos de repostería en la tradición y en el trabajo artesano” -destacan desde la Xunta- no solo vende sus elaboraciones al consumidor final, sino que ha logrado introducirlos en el sector de la hostelería y la restauración.
La directora xeral de Comercio agradeció la apuesta de la Confitería Cerviño por promocionar un producto tan ligado a la tradición repostera de Galicia y de O Carballiño. “Con este reconocimiento, las cañas Cerviño podrán llegar a nuevos mercados, con la garantía que les ofrece el sello de Galicia Calidade y distinguirse por su origen y calidad superior”, apuntan desde la Xunta. Por su parte, el gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, destacó la relevancia del sector alimentario dentro del sello y mostró su satisfacción por la incorporación de un producto tan representativo de la repostería gallega. “Sumamos un nuevo producto tan conocido a una lista muy completa en la que integramos productos gallegos de calidad como huevos, vino, pollo, agua o merluza, entre otros”.
Con la incorporación de Cerviño, el sello de certificación Galicia Calidade suma más de 400 productos y servicios de más de 110 empresas gallegas.