Mahou despide 2018 habiéndose convertido en la familia española de cervezas que más galardones ha conseguido en certámenes especializados del sector de carácter internacional. La marca participó en el último año en las competiciones cerveceras más reputadas fuera de nuestras fronteras -7 en total- logrando un balance “inmejorable”, destacan desde Mahou. Así, esta familia cervecera recibió este año 18 galardones y una mención especial a mejor cervecera española en Nueva York. “Todo un reconocimiento a la maestría cervecera que llega desde fuera de nuestras fronteras, con menciones provenientes de países tan dispares como Australia, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania o Bélgica”, añaden desde Mahou.
Mahou Cinco Estrellas ha sido reconocida como una de las mejores lager del mundo. Así, esta referencia icónica se ha colgado 5 medallas en los británicos World Beer Challenge y World Beer Awards, así como en los populares iTQi, los australianos AIBA o la New York Beer Competition, donde se hizo con la máxima distinción -Doble Oro-. Le siguen en número de galardones una de las gamas más innovadoras de la marca, Barrica, una gama de lager envejecidas en barrica de roble que han convencido a los expertos internacionales. Así, Barrica Original sumó 5 trofeos en 2018, entre los que destacan tres con máximo reconocimiento: 1 platino y dos oros. Barrica Bourbon, por su parte, consigue un total de 4 menciones, dos de ellas medalla de oro. Por su parte, Maestra Doble obtuvo un oro en el World Beer Challenge y 2 estrellas -Sabor Sobresaliente- en los belgas iTQi.
“Conseguir ser la familia cervecera española más premiada del mundo es un orgullo y una responsabilidad que nos impulsa a seguir innovando y desarrollando la cultura cervecera en España”, afirma Mónica Börner, directora de Marketing Corporativo de Mahou.