Un total de 38 alumnos del Grado de Turismo y del Máster Oficial en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos de la Universidade da Coruña visitaron la bodega Pazo Baión para conocer el proyecto enoturístico que se está desarrollando en la propiedad. Condes de Albarei adquirió Pazo Baión en el año 2008 con la intención de poner en marcha una bodega de vanguardia y un proyecto de enoturismo singular, articulado en torno a las ideas del “turismo experiencial”. Hoy, Pazo Baión es ejemplo de cómo un espacio turístico puede servir para recuperar la historia y la cultura de una zona, convertirlas en un activo, cuidarlas y ponerlas en valor.
Durante su estancia en la propiedad, los futuros profesionales del turismo gallego descubrieron su historia, disfrutaron de sus paisajes y viñedos, pero también conocieron el minucioso trabajo que se lleva a cabo en las parras y en la bodega para elaborar los albariños de gama alta de la finca. El grupo no solo estaba formado por estudiantes gallegos, sino también por alumnos de Brasil, Colombia o Argentina -entre otras procedencias- que, interesados por nuestro potencial turístico, viene a desarrollar sus estudios a nuestra comunidad. Todos ellos se adentraron en el fascinante mundo del albariño a través de una cata guiada con los vinos de la bodega.
Esta no es la primera vez que Pazo Baión es visitado como referente de enoturismo. Alumnos de ciclos de formación profesional, estudiantes de grados y másteres, personas que se forman en centros de referencia mundial como el Basque Culinary Center, cooperativistas y profesionales… acuden a la bodega todos los años para conocer el trabajo en esta materia, y que ya ha sido galardonado con premios tan relevantes como el de Mejor Rincón y Espacio Enoturístico de España en los III Premios Rutas del Vino de España.