La Federación Española del Vino (FEV), coordinador en España del programa Wine in Moderation, se unirá este miércoles a la primera edición del WiM Day, una iniciativa impulsada por la Asociación Wine in Moderation, de la que forman organizaciones de distintos países en Europa y Latinoamérica, para promover una cultura sostenible del vino a través del consumo moderado como parte de un estilo de vida saludable.
El día de Wine in Moderation o del vino con moderación es una acción internacional diseñada para aumentar la concienciación sobre la importancia del consumo responsable y moderado de vino, informando a los consumidores para tomar decisiones responsables, evitando el consumo abusivo y apreciando al máximo la historia y cultura que contiene cada copa de vino. En el caso de España, la campaña se impulsará a través de las redes sociales, tanto desde la propia FEV, coordinador nacional del programa, como a través de las más de 1.200 bodegas y organizaciones adheridas al programa.
Además, con motivo del WIM Day se pretenden impulsar nuevas alianzas no sólo con el propio sector vitivinícola sino también con la hostelería y la distribución en torno al mensaje y la importancia de un consumo moderado de vino. En concreto, se ha alcanzado un acuerdo con la Interprofesional del Vino de España (OIVE) para promover y comunicar los mensajes de la campaña durante toda una semana en ‘Espacio vino’, que se celebra este mes en Madrid con un gran número de actividades culturales en torno al vino dirigidas a consumidor. Igualmente, está prevista la adhesión de AECOC y Hostelería de España como colaboradores del programa Wine in Moderation, contribuyendo desde sus distintos ámbitos de actuación a concienciar sobre la importancia del consumo moderado y responsable de vino en el marco de un estilo de vida saludable.
Desde Wine in Moderation, su presidente, Sandro Sartor, ha destacado que el WiM Day “es un paso más para seguir impulsando y promoviendo una cultura sostenible del vino y seguir capacitando a profesionales y consumidores para que tomen decisiones responsables cuando se trata de beber vino. A todos ellos les animamos a compartir estos mensajes no solo el próximo 8 de noviembre sino todos los días, en su vida cotidiana. Por supuesto, quedan situaciones en las que se debe evitar beber vino y otras bebidas alcohólicas, para más información invitamos a todos a visitar nuestro sitio web”. Por su parte, el director general de la FEV, ha recordado el “compromiso inequívoco” de la asociación y de todas sus bodegas miembro con el programa Wine in Moderation desde sus inicios en 2008 para demostrar la responsabilidad social del sector en materia de consumo responsable. “Quince años después seguimos plenamente involucrados y defendiendo que el consumo moderado de vino tiene un lugar legítimo en nuestra sociedad, que debemos defender cuidando e informando a nuestros consumidores y contribuyendo a valorizar nuestros productos y la cultura del vino en general”, ha señalado.