La marca Bela, referente de un sector de alojamiento de calidad y con propósito en la Costa da Morte, amplía su portfolio con la incorporación de los apartamentos turísticos Portocubela. Si en 2012 abrió el primer albergue privado de Muxía –hoy, único albergue de 1ª categoría de España con la Q de calidad– y en 2018 hacía lo propio con el primer hotel literario, sostenible y amigo de las mascotas, Bela Fisterra, en 2023 cierra el “triángulo mágico” de su proyecto con la incorporación de una nueva modalidad de alojamiento: nueve apartamentos turísticos situados en el puerto de Lira, en el municipio de Carnota.
Y, al igual que sus antecesores, Portocubela también guarda una temática vinculada al patrimonio y a las tradiciones de la zona. “Le llega el turno ahora a nuestros ancestros que esculpían piedras para explicar el mundo. Así, y sabiendo que estamos rodeados de estas expresiones artísticas, rendimos homenaje y recuerdo a los petroglifos que rodean los pedregales de Carnota”, explican desde Bela.
Para ello, Pepe Formoso y su equipo contó con la colaboración del escritor Chisco Fernández Naval y de un comité de sabios conformado, entre otros, por Antón Castro, Modesto Fraga, Yolanda Castaño, Bieito Romero o Rodrigo Costoya, autor de los textos de las habitaciones.