El presidente de la Deputación de Ourense, Luis Menor, confía las políticas turísticas de la provincia a Rosendo Fernández, que volverá a estar al frente de la Presidencia del Inorde, llevando las competencias de Turismo y Termalismo, además de asumir la representación institucional. Fernández deja, eso sí, la Vicepresidencia del organismo provincial que pasa a manos de la alcaldesa de San Cibrao, Marta Nóvoa, que también asume Facenda, Economía e Recursos Humanos.
Cultura, Educación e Deporte serán para César Manuel Fernández (vicepresidente segundo); mientras que Administración provincial, Transparencia, Emerxencias e Cooperación Transfronteiriza van para Plácido Álvarez Dobaño (vicepresidente tercero). La diputada de Políticas Sociais, Conciliación, Envellecemento Activo y portavoz del Gobierno provincial será Patricia Torres; el diputado de Medio Ambiente e Enerxía, José María Lago y el de Innovación, Obxectivos de Desenvolvemento Sostible e Axenda 2030 será Jorge Pumar.
Se crean, además, cuatro delegaciones especiales:
- Igualdade e Mocidade: Teresa Barge Bello
- Infraestruturas: Manuel Seoane Rodríguez
- Novas Tecnoloxías, Reto Demográfico e Dinamización do Medio Rural: Xosé Miguel Pérez Blecua
- Delegación especial para Valdeorras: María del Carmen González Quintela
Por su parte Luis Menor, tal y como anunció en su discurso de investidura, se hará cargo “en primera persona” de la competencia de Cooperación.