El Consello de Turismo aprobó este lunes, en sesión extraordinaria, la declaración del concello de Muíños como municipio turístico y la declaración como fiesta de interés turístico de Galicia de la fiesta del San Antonio Ventureiro de Rigueira, en el ayuntamiento de Xove.
En el caso de Muiños, se trata de un municipio situado en la provincia de Ourense, perteneciente al geodestino Terra de Celanova-Serra do Xurés, que cuenta, entre sus atractivos turísticos, con un área recreativa en el Parque Natutal de Outeiro de Cela, situado en el embalse de As Conchas. Esta área recreativa cuenta con una superficie de 26 hectáreas, tiene dos playas fluviales, merenderos, bar y otros servicios, además de una zona boscosa. Este espacio está dotado de un camping con capacidad para 300 personas, además de 6 bungalows y un albergue para colectivos con 106 plazas, entre otros alojamientos. Al lado de estas instalaciones se sitúa una hermosa playa fluvial dotada de muelle con embarcadero flotante, hangar para embarcaciones y servicio de alquiler de embarcaciones.
Por su parte, la romería de San Antonio Ventureiro de Rigueira, en el concello de Xove, se celebra cada 13 de junio coincidiendo con la festividad de San Antonio de Padua.