Ubicado en Bastiagueiros, el restaurante Casa Paquita, la “casa de comidas por excelencia de Oleiros”, reabre sus puertas de la mano del grupo MF Gastronomía –que conforman Víctor Fernández, Iago Díaz y Daisy Barros, responsables de Morrofino Vigo y de Morrofino Coruña (que pronto abrirá sus puertas)– para volver a ofrecer al público el concepto gastronómico que le hizo ser un referente, pero con las técnicas actuales y siempre con el máximo respeto al producto. Con capacidad para 55 comensales, se sitúa al frente de la barra Daisy Barros y en la cocina, el chef Víctor Fernández [foto], que dará protagonismo a la brasa, los arroces y los mejores pescados de temporada.
De esta forma, en la carta destacan platos tan representativos como las Croquetas de rabo de vaca al vino, kimchi y anguila ahumada; la Vieira brasa a la gallega; el Arroz del señorito con gamba alistada y pesca del día o el Chuletón de vaca madurado 50 días. Para finalizar, podemos encontrar postres elaborados de forma diaria como la Torrija caramelizada con helado de licor café o una selección de quesos gallegos.
“Casa Paquita lleva 74 años siendo un restaurante referencia en Oleiros. Es por ello por lo que queremos seguir dando tributo al nombre y respeto por las tradiciones culturales gastronómicas de Oleiros. Ha dado de comer a muchas generaciones y queremos seguir haciéndolo”, explica Iago Díaz, al frente del proyecto.