Aprovechando su presencia en la nueva edición de HIP -uno de los eventos de referencia en innovación para el sector Horeca que se celebra estos días en Madrid-, Estrella Damm, empresa líder en el sector de la alimentación y bebidas, ha lanzado su última creación para impulsar la digitalización en hostelería: un brazo articulado que ayudará a agilizar el servicio de bebidas en eventos multitudinarios. El producto, desarrollado en colaboración con la consultora robótica BR5, ha sido diseñado para trabajar de forma colaborativa con los camareros, asegurando que la cerveza es servida correctamente, es decir, sin perder ningún ápice de calidad. Así, el robot está formado por un brazo articulado que sirve una cerveza tal y como lo haría un camarero, siendo capaz de coger un vaso de un dispensador, colocarlo con la inclinación exacta bajo el tirador de cerveza Estrella Damm, abrirlo, tirar la “caña perfecta”, cerrar el grifo y presentarlo en barra, donde el personal del bar se la servirá a la clientela.
Otra de las características de esta innovación tecnológica creada por la cervecera, dispone de sensores ópticos y manuales distribuidos en puntos clave que permiten la correcta dispensación de cerveza. Además, la capacidad de trabajo de la herramienta de trabajar de forma colaborativa la convierte en una solución clave para el servicio del bar en eventos como congresos, festivales o conciertos, donde la gran afluencia de asistentes requiere un servicio eficiente.
Con esta creación, Damm se afianza con la digitalización del sector de la hostelería y la restauración. En este sentido, la cervecera ya lanzó en 2020 Bar Manager, una aplicación móvil que se ha convertido en el canal de comunicación entre la compañía y sus clientes baristas. Actualmente, cuenta con 27.000 usuarios que utilizan la app a diario para formarse y digitalizar sus procesos internos.