El Hotel Eurostars Pazo de Sober acogerá, del 27 al 29 de noviembre, el ‘Foro Territorios Patrimonio’, que reunirá a algunas de las voces más lúcidas del momento en cuestiones como patrimonio, turismo sostenible y futuro vitivinícola. El programa incluye conferencias y actividades dirigidas a profesionales de la cultura y el turismo, así como también a un público general con interés en profundizar en los retos y oportunidades de la Ribeira Sacra en un entorno internacional.
En este 2020, el Foro Territorios Patrimonio tiene como objetivo visibilizar la candidatura y el escenario de la Ribeira Sacra ante la selección de Patrimonio de la Humanidad, poniendo el foco en diferentes puntos de interés de actuación: la necesidad de reactivar la economía, los valores del territorio, el rural…, sin olvidar el reto del cambio climático y la sostenibilidad. En ese sentido, el Foro Territorios Patrimonio quiere servir como centro de debate y catalizador de las tendencias de presente y futuro, con un “ambicioso programa de charlas, mesas redondas y actividades” -indica la organización- que se desarrollará en formato presencial y virtual.
Precisamente, debido a la situación actual y a las nuevas restricciones, habrá un cupo muy pequeño para asistir de manera presencial, pero el Foro espera que la asistencia sea online en su gran mayoría. Las plazas son muy limitadas y pueden solicitarse en el mail foro@festivalribeirasacra.com
Protocolo sanitario.- El Foro Territorios Patrimonio será pionero este año en la implantación de un protocolo de seguridad coordinado con el reconocido laboratorio Eldine. Personal sanitario de este laboratorio se desplazará a la Ribeira Sacra para desarrollar un sistema de detección rápida, por el cual se realizarán test de antígenos a todos los ponentes que participen de las actividades previstas, así como al personal trabajador del Foro.
(Foto: Javier Rosa)