La décimo octava edición del Concurso de Tapas de Lugo contará con un total de 38 propuestas gastronómicas, presentadas por otros tantos establecimientos del municipio. El certamen, organizado por la Apehl con el patrocinio del Concello de Lugo y con la colaboración de Estrella Galicia y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, se celebrará entre el 3 y el 19 de noviembre, mientras que la gran final tendrá lugar una semana después, los días 24, 25 y 26 de noviembre.
Los precios de las tapas se moverán entre 2,5 y 4 euros y se podrán degustar, como mínimo, de 13:00 a 15:30 h y de 20:00 a 22:30 h. Los consumidores valorarán las tapas mediante un cupón de votación individual que deberá ir sellado por el establecimiento correspondiente y cubierto con sus datos. Todos los cupones entrarán en el sorteo de distintos premios.
A mayores, todos los locales tendrán a disposición de los clientes los folletos-pasaporte, que los consumidores deberán sellar para poder participar en los sorteos de esta edición. Si el folleto-pasaporte está sellado como mínimo por 10 establecimientos participantes se optará a una escapada gastro-relax para dos personas en el Hotel Pazo Los Escudos, de Vigo; y si el folleto-pasaporte está sellado como mínimo por 20 establecimientos participantes se optará a un viaje de una semana para dos personas a Ámsterdam.
En cuanto a los premios, el público será el encargado de seleccionar el ganador del voto popular, así como las 12 tapas finalistas. Por su parte, un jurado profesional se encargará de escoger durante los días de la final cinco títulos más: primer premio, segundo premio, tercer premio, mejor maridaje Estrella Galicia y mejor maridaje Ribeira Sacra.